El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (INAMEH) ha pronosticado para este miércoles 20 de septiembre la presencia de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en algunos estados del país.
De acuerdo con el informe diario del INAMEH, se esperan estas condiciones en el sur del Esequibo, Amazonas, el lago de Maracaibo, Llanos Centrales, oeste de Falcón y Los Andes. Mientras tanto, en el resto del país predominará la nubosidad fragmentada con lluvias dispersas.
Estas precipitaciones serán provocadas por la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento diurno, y se presentarán principalmente después del mediodía. Durante la mañana, la mayor parte del país tendrá poca nubosidad.
El INAMEH no descarta la posibilidad de lluvias o chubascos en la tarde y la noche en los estados Distrito Capital, Anzoátegui y el sur de Cojedes.
Para este miércoles 20 de septiembre, se espera un acumulado pluviométrico que oscilará entre 5 y 20 litros de agua por metro cuadrado.
En cuanto a las temperaturas extremas, se mantendrán altas, superando los 40 grados Celsius en el sur de Amazonas, el Esequibo, Delta Amacuro y Falcón. Por otro lado, las temperaturas mínimas alcanzaron los 9 grados Celsius en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada de este miércoles.
Finalmente, se pronostican lluvias en la tarde y la noche en la Región Central y Capital, con poca nubosidad en la mañana. Las temperaturas mínimas se esperan en Miranda, donde alcanzarán los 21 grados Celsius, mientras que las máximas llegarán a los 35 grados en esa región.