Seúl llama al embajador ruso después del acercamiento militar entre Moscú y Pionyang

Publicado por

Corea del Sur ha llamado al embajador ruso en el país, Andrey Kulik, para expresar su protesta por las recientes conversaciones entre Rusia y Corea del Norte sobre un posible acuerdo de suministro de armas y cooperación militar.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano en un comunicado, el viceministro de Asuntos Exteriores, Chang Ho-jin, llamó a Kulik para expresar la preocupación de Seúl por los temas relacionados con el armamento que se discutieron en la reciente cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en territorio ruso.

Corea del Sur instó firmemente a Rusia a detener de inmediato la cooperación con Corea del Norte y a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, del que es miembro permanente, según el texto publicado por el ministerio surcoreano.

La convocatoria del embajador ruso en Corea del Sur se produce después de la cumbre entre los líderes de Rusia y Corea del Norte la semana pasada, en la que, según filtraciones, se habría discutido la posibilidad de que Corea del Norte suministre a Rusia misiles antitanque y munición para artillería que podrían ser utilizados en la invasión a Ucrania.

Según informaciones de medios estadounidenses, Corea del Norte recibiría a cambio tecnología satelital o de submarinos de propulsión nuclear, además de ayuda alimentaria.

Aunque no se han revelado detalles del encuentro entre Kim y Putin, el presidente ruso aseguró que hay espacio para la cooperación militar y espacial entre los dos países, y Kim prometió brindar todo su apoyo a Rusia y mostró su apoyo en el conflicto ruso-ucraniano.

Durante la convocatoria de hoy, el viceministro Chang recordó al embajador Kulik las sanciones impuestas a Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Rusia también es miembro permanente, y llamó a Rusia a actuar con responsabilidad.

Seúl afirmó que colaborará con la comunidad internacional para tomar medidas enérgicas que garanticen consecuencias ante cualquier amenaza para su seguridad nacional, acciones que podrían tener un impacto grave en las relaciones entre Corea del Sur y Rusia, según explicó Chang.

El embajador Kulik escuchó atentamente la posición del Gobierno surcoreano y se comprometió a informar detalladamente sobre esto a su propio gobierno, concluye el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 20, 2023 12:00 am

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Márquez, Ecarri y Martínez también cuestionaron exclusión de la UE para presidenciales

    Los candidatos presidenciales Enrique Márquez, Antonio Ecarri y Luis Eduardo Martínez han expresado su descontento ante la decisión del Consejo…

    mayo 30, 2024

    Servando y Florentino vuelven a la salsa con “Vivos o inmortales”

    Los reconocidos cantantes venezolanos, Servando y Florentino Primera, han sorprendido a sus seguidores al anunciar su regreso al género de…

    mayo 30, 2024

    Dile adiós a los escorpiones, las plantas ideales para colocar en tu casa y combatirlos que pocos conocen

    En plena temporada de escorpiones, es crucial tomar medidas para alejar a estos peligrosos arácnidos de nuestro hogar. Las picaduras…

    mayo 30, 2024

    Asociación Civil línea Virgen del Pilar se mantiene realizando apoyo a los adultos mayores (Video)

    Asociación Civil línea Virgen del Pilar que cubre las rutas del Municipio Maneiro, se mantiene realizando apoyo a los adultos…

    mayo 30, 2024

    Congreso español aprueba definitivamente ley de amnistía a independentistas

    El Congreso español aprobó este jueves (30.05.2024) la ley de amnistía que beneficiará a independentistas encausados por el proceso de…

    mayo 30, 2024

    CNE anuncia simulacro electoral para el 30 de junio

    CNE anuncia simulacro electoral para el 30 de junio. Este miércoles, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó…

    mayo 30, 2024

    MOUSSE de CHOCOLATE PERFECTO ¡Súper Fácil y Deliciosa!

    MOUSSE de CHOCOLATE PERFECTO ¡Súper Fácil y Deliciosa!. Tu Nuevo Postre Favorito que Conquista Paladares en un Abrir y Cerrar…

    mayo 30, 2024

    MP imputará este #29May a los PNB que asesinaron a un adolescente en Carapita

    MP imputará este #29May a los PNB que asesinaron a un adolescente en Carapita. El adolescente fue llevado, malherido, al…

    mayo 30, 2024

    BONO de GUERRA JUNIO 2024 ¡AUMENTO! + MONTO OFICIAL

    BONO de GUERRA JUNIO 2024 ¡AUMENTO! + MONTO OFICIAL. Conoce aquí cómo cobrar el subsidio que llega todos los meses vía Sistema Patria. 

    mayo 30, 2024

    Cómo la oposición de Venezuela busca revivir el entusiasmo electoral para derrotar a Maduro tras el boicot de hace 6 años

    María Corina Machado: la voz de la oposición venezolana que no se rinde María Corina Machado, a pesar de no…

    mayo 30, 2024

    Niña venezolana es salvajemente golpeada en escuela de EEUU

    Niña venezolana es salvajemente golpeada en escuela de EEUU. Una niña venezolana, víctima de bullying fue salvajemente golpeada en una escuela…

    mayo 30, 2024

    Tortugas Cardón continuan desovando en costa de Margarita +VIDEO

    Las tortugas Cardón continúan desovando en las costas de Margarita, ofreciendo un impresionante espectáculo natural durante la noche del pasado…

    mayo 30, 2024

    Cincuenta años no es nada

    AC/DC, la legendaria banda con más de medio siglo de historia, ha protagonizado en Sevilla lo que podría ser uno…

    mayo 30, 2024

    Reportan que parte de Maracaibo amaneció sin electricidad y sin señal Movistar este jueves

    Reportan que parte de Maracaibo amaneció sin electricidad y sin señal Movistar este jueves. En zonas de Bella Vista amanecieron…

    mayo 30, 2024

    Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro

    Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro. Si la dieta de tu perro no está compuesta únicamente…

    mayo 30, 2024