Tener lanzadores especializados en los momentos finales del juego es crucial para un equipo que aspira a grandes cosas en las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles cuentan con uno de ellos: Brusdar Graterol, un jugador con sangre fría.
El lanzador derecho ha sido fundamental en la recta final de los partidos, lo cual ha sido de gran ayuda para los californianos, quienes han vuelto a dominar la División Oeste de la Liga Nacional y se perfilan como fuertes candidatos al título.
Brusdar tiene la mejor efectividad del bullpen dirigido por Dave Roberts, con un impresionante 1.28 y un WHIP de 0.83. Solo ha permitido nueve carreras limpias en 63.1 entradas lanzadas. Su récord es de 4-2, con siete salvamentos y 18 holds, una estadística que comparte con Caleb Ferguson.
Gracias a su poderosa recta, Graterol ha dominado a 45 oponentes en esta temporada. En los últimos cuatro juegos (3.2 entradas), ha retirado a todos los bateadores sin permitirles hits, y en los últimos 20 encuentros (21 innings), no ha concedido carreras desde el 24 de julio.
Queda muy lejos aquel 2 de abril, día en el que debutó en la temporada y cargó con la derrota al permitir cuatro imparables y una carrera en la novena entrada contra los Cascabeles de Arizona.
Sin duda, Brusdar Graterol se ha convertido en una pieza clave en el bullpen de los Dodgers, y su desempeño ha sido fundamental en el éxito del equipo.