El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, en horas de la mañana de este jueves 21 de septiembre, se estima nubosidad parcial a fragmentada, con algunas precipitaciones en zonas de Miranda, La Guaira, Bolívar, Amazonas y Zulia.
Por lo tanto, en esas entidades, incluyendo el sur de Guárico y Anzoátegui, se prevén núcleos convectivos, generadores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Al igual que el boletín metrológico del Inameh indica que esta nubosidad parcial a fragmentada en la mañana, aumentará después del mediodía. Se estiman precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes zonas:
– Esequibo
– Delta Amacuro
– Monagas
– Anzoátegui
– Sucre
– Nueva Esparta
– Bolívar
– Amazonas
– Guárico
– Apure
– Oeste de Barinas
– Centro Norte Costero
– Falcón
– Los Andes
– Zulia
Esta situación meteorológica, detalla el reporte del Inameh, “se origina por la Zona de Convergencia Intertropical, moderadamente activa, su interacción con la Onda Tropical Nro. 41 e inestabilidad atmosférica presente sobre el Caribe Oriental”.
Asimismo, el organismo especializado explica que el escenario de este jueves se debe al “fuerte calentamiento diurno”.
De igual forma, al este del estado Bolívar, se estiman acumulados pluviométricos entre 3-40 mm y máximos de hasta 100 l/m².
En cuanto a la temperatura mínima estimada, en la madrugada, 9°C en montañas del estado Mérida. Así como en las máximas, para después del mediodía, los números se acercan a los 40°C, en zonas de Sur de Amazonas, Bolívar, nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Zulia y Falcón.