La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con los gobernadores de Zulia, Cojedes y Barinas con el compromiso de armar un bloque antibloqueo.
En la reunión, Delcy Rodríguez discutió el apoyo de los gobernadores para conseguir el levantamiento de sanciones contra Venezuela y difundir una campaña internacional antibloqueo.
Delcy Rodríguez publicó un video en X (antes Twitter), reunida con los gobernadores Manuel Rosales (Zulia) Alberto Galíndez (Cojedes) y Sergio Garrido (Barinas).
Indicó la funcionaria que junto a los mandatarios regionales de oposición, se revisaron temas de interés para el desarrollo en este caso de Zulia, Cojedes y Barinas, todos en el marco del Consejo Federal de Gobierno, y en pro del bienestar del pueblo venezolano.
Sanciones inhumanas
Respecto a las sanciones, este viernes el jefe de Estado realizó una publicación en su cuenta X, donde señala el carácter inhumano de las sanciones unilaterales y coercitivas contra Venezuela.
“Nadie puede cuestionar que el levantamiento de las sanciones inhumanas contra nuestro Pueblo representaría una aceleración en la recuperación integral de Venezuela. Por ello, debemos estar unidos en una sola voz, exigiendo el cese de las torturas al cuerpo económico y social de la nación” atiza Maduro.
Maduro destaca reunión
Con relación a este encuentro, el presidente Nicolás Maduro resaltó la voluntad de los gobernadores de Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas. Y que desde los distintos escenarios se pueda levantar las sanciones contra el país, que solo perjudican al pueblo.
“Me informa la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que ellos cuatro se van a mover por los escenarios internacionales para pedir con una sola voz que se levanten todas las sanciones sobre Venezuela”, dijo Maduro.
Declaraciones que se realizaron este jueves en un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Economía ha instalado 34 mesas de trabajo de los diversos ministerios venezolanos para atender sector por sector, a los gremios y asociaciones productivas, públicas y privadas, empresariales, campesinos, productores y trabajadores de Venezuela.
Igualmente, Maduro entregó a diputados a la Asamblea Nacional la propuesta de Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras. Un marco jurídico que plantea la diversificación económica, más allá del rentismo petrolero.