Una carrera emocionante está por llegar a su conclusión en el Clásico José María Vargas, Grado 2, este domingo en el hipódromo de Caracas, por varias razones.
Obviamente, la presencia de los caballos El De Froix y El Gran Bricelio en la carrera tiene el sabor de una revancha y un duelo generacional entre equinos. Estos caballos tuvieron un final polémico en el Clásico Fundación de Propietarios de Venezuela, durante la pasada Gala Hípica de Caracas.
Recordemos que inicialmente, El De Froix ganó la carrera, pero obstaculizó a El Gran Bricelio en la recta final. Después de una revisión y una reclamación, los jueces decidieron descalificar a El De Froix, otorgando la victoria legal a El Gran Bricelio. Esto generó mucha controversia en las redes sociales.
Lo cierto es que esta semana volveremos a ver a El De Froix, de seis años, y a El Gran Bricelio, de cuatro años, en el José María Vargas en una distancia de 2.000 metros. Esta carrera de grado 2 servirá como antesala del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, que se celebrará en octubre en el hipódromo de La Rinconada.
El zaino El De Froix es propiedad del stud Perseverancia y ha obtenido 12 victorias en 29 carreras. Actualmente es entrenado por Ricardo D’Angelo, quien ha encontrado la fórmula para que el caballo vuele en la pista.
Según algunos cronometradores, el caballo fue un poco consentido en su última carrera, pero ahora han corregido los detalles para evitar cualquier fracaso y permitir que el jinete Francisco Quevedo logre la victoria con facilidad.
Por supuesto, El Gran Bricelio, del equipo Gc, ofrecerá una fuerte oposición en la carrera de dos kilómetros. Será montado nuevamente por Larry Mejías y entrenado por Miguel Cortez, quien tiene una alta opinión de este hijo de A.P. Excellent del haras La Quebrada, del recordado criador Rafael Branger.
El Gran Bricelio tiene un historial de 4 victorias en 11 carreras, lo que le otorga claras posibilidades de ser un rival fuerte.
Además, participarán en la carrera los ejemplares Rod Hendrick, montado por Jean Carlos Rodríguez, quien obtuvo el tercer lugar en el evento pasado, Candy Cummings, con el jinete Hemirxon Medina, que estuvo presente en el Clásico del Caribe 2022, Colossus, con Jhonatan Aray, que se enfrenta a una distancia más larga en busca de una sorpresa en un grupo muy parejo.
También participará Forza Di Oro, con Jaime Lugo, un caballo que está en ascenso y enfrentará su prueba de fuego, y Catire Pedro, que acaba de ganar en la Copa Invitacional del Caribe y será montado por Robert Capriles. Será una carrera muy atractiva para todos los aficionados.