Los Filis de Filadelfia lograron una importante victoria de 5-4 el jueves por la noche contra los Mets de Nueva York en el Citizen Bank Park. El pitcher venezolano Ranger Suárez destacó en el montículo y alcanzó una cifra significativa.
En la segunda entrada, el zurdo ponchó a Mark Vientos, llegando así a los 400 ponches en su carrera en las Grandes Ligas. En total, logró seis ponches en 6.2 episodios para obtener la victoria, que fue su cuarta en la temporada.
Suárez se ha consolidado como parte de la rotación de los Filis desde la temporada anterior, donde inició 29 juegos y logró un récord de 10-7. Fue un jugador clave en la llegada del equipo a la Serie Mundial, incluso ganando un juego en la Serie de Campeonato y otro en la final.
Con los 115 ponches que ha conseguido hasta ahora, esta es su tercera temporada con más de un centenar de ponches. En el año 2021, lanzó en 39 juegos, pero solo como abridor en 12 de ellos.
Por otra parte, José Alvarado fue fundamental para preservar la victoria del equipo y la actuación destacada de su compatriota. Logró un ponche contra su primer rival y, luego de un doble, dominó a los siguientes bateadores con un elevado y otro ponche, llevándose así su noveno salvamento de la temporada, un récord personal.
El triunfo de los Filis y la destacada actuación de Ranger Suárez y José Alvarado demuestran el talento y la importancia que tienen los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas.