El aumento de pasaje del transporte urbano ha generado controversiaen en los margariteños, quienes consideran que es desproporcionado e injusto.
Según la Gaceta N° 42.713, el aumento se ha puesto en vigencia en algunas líneas desde hace dos o cuatro días, lo que ha generado un malestar en los usuarios.
Lee tambien: Ronderos: El sistema sanitario de Nueva Esparta está en crisis
Muchos consideran que es un abuso, ya que aún no se ha dado un aumento de salario a los trabajadores.
Rafael Jiménez, una usuaria del transporte público, indicó que el aumento es un abuso, ya que el costo del pasaje es mayor a su sueldo.
Según ella, gana 78 dólares y gasta 30 dólares en pasaje.
Además, señaló que al pasar de un municipio a otro, el valor del pasaje aumenta a 13 bolívares debido a que se considera suburbana.
Por otro lado, una educadora de 63 años que se encontraba en una unidad de transporte público mencionó que el aumento es desproporcionado y que en su caso le cobran 10 bolívares desde Villa Rosa, a pesar de que ella tiene el privilegio de transportarse gratis debido a su edad.
Los transportistas y fiscales de líneas aseguraron que desde el día jueves se está cobrando los 10 bolívares en las rutas urbanas de Porlamar.
Algunas personas pagan el aumento y otras no, pero si el usuario solo tiene siete bolívares se le acepta sin obligar.
En cuanto al pasaje gratuito para adultos mayores, algunos transportistas han llegado a acuerdos con la comunidad para darles carnets que les permitan pagar medio pasaje.
Sin embargo, otros transportistas respetan el privilegio nacional y transportan gratis a los adultos mayores.