El Barcelona se coloca como líder provisional de LaLiga EA Sports después de una espectacular remontada ante el Celta (3-2), con tres goles en ocho minutos al final del partido en el que estuvo en desventaja. Por su parte, el Girona continúa su ritmo con otra exhibición de fútbol y goles frente al Mallorca del mexicano Javier Aguirre (5-3).
Ambos equipos encabezan la clasificación del torneo español con 16 puntos, uno más que el Real Madrid, que defenderá este domingo su pleno y liderato en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en el derbi en el que el equipo de Diego Pablo Simeone también necesita la victoria para no quedarse atrás.
Tanto Barcelona como Girona sumaron su quinto triunfo liguero seguido, pero de manera diferente. Los azulgranas sufrieron mucho, estuvieron cerca de perder ante el Celta que tuvo numerosas oportunidades para llevarse la victoria del Olímpico de Montjuic, pero tuvieron la fuerza para levantarse y protagonizar una remontada calificada por Xavi Hernández como “brutal”. Por otro lado, el Girona fue imparable para un Mallorca que solo pudo maquillar el resultado al final.
En ocho minutos, entre el minuto 81 y 89, el Barcelona revirtió un partido que parecía perdido. Después de desperdiciar varias oportunidades y solo aprovechar dos, a través de Jorgen Strand Larsen (m.19) y Anastasios Douvikas (m.76), el equipo de Rafa Benítez parecía tener el partido bajo control.
Pero cometieron un grave error. Iago Aspas, el capitán del Celta, se marchó y curiosamente, el equipo gallego se desvaneció. El Barcelona nunca se rindió, encontró la luz en un magnífico pase de Joao Felix a Robert Lewandowski, quien inició la remontada. Cuatro minutos después, el exjugador del Bayern Múnich marcó el empate, y otros cuatro minutos después, Joao Cancelo lo culminó para la alegría de los seguidores barcelonistas.
El Barcelona lidera la tabla por un gol de diferencia sobre el Girona, la gran sensación de este inicio de liga, que arrolló al Mallorca a pesar de que el equipo de Javier Aguirre se adelantó pronto con un gol de penalti de Vedat Muriqi. El festival del Girona fue tan grande que llegaron al descanso con un 4-1 a su favor. David López, Artem Dovbyk, de penalti, Iván Martín y Yangel Herrera rubricaron la magnífica actuación de los jugadores de Míchel Sánchez. Savio Moreira, “Savinho”, una de las revelaciones hasta el momento, puso el broche a otra gran actuación con el quinto gol, mientras que Abdón Prats minimizó el marcador con un doblete en los últimos minutos.
EFE.