El cerrador venezolano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, ha destacado en esta recta final de temporada. Su desempeño ha sido clave para mantener las victorias que el equipo necesita para asegurar el comodín e ir a postemporada por segundo año consecutivo.
El zurdo ha tenido tres presentaciones seguidas sin permitir carrera y en sus últimas siete apariciones desde el bullpen, ha tenido una efectividad de 2.57 en siete episodios de trabajo. Además, ha logrado 10 ponches, solo tres pasaportes, un WHIP de 1.29 y tres juegos salvados. El último de estos salvamentos fue el pasado sábado, en la cuarta victoria consecutiva del equipo dirigido por Rob Thomson.
Es importante destacar que este fue el décimo salvamento de José Alvarado en 12 oportunidades en esta temporada. Es la primera vez en su carrera que alcanza los dos dígitos en salvamentos.
También es relevante mencionar que cuando salvó ocho partidos para Tampa Bay en 2018, lo hizo en 12 oportunidades. Esto sin duda demuestra una evolución en su carrera, sobre todo considerando que ha actuado como setup y relevista intermedio en gran parte de sus siete años en el mejor béisbol del mundo.
A pesar de las limitaciones por lesiones, José Alvarado ha acumulado grandes números en esta temporada. Su efectividad de 1.83 es la décima mejor para un relevista venezolano en sus primeras 40 apariciones del año. Además, acumula 60 ponches, 18 bases por bolas y solo ocho carreras limpias permitidas en 39.1 entradas de trabajo. Sus oponentes le batean para .204 con un OPS de .611 y su tasa de ponches por cada nueve entradas es de 13.73.