El Gobierno de Perú ofrecerá una recompensa por información que permita la captura de Héctor Guerrero, alias el “Niño Guerrero”, líder de la organización criminal internacional conocida como “Tren de Aragua”, si logra ingresar al país, informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola.
En una entrevista para la emisora RPP Noticias, el general de la Policía declaró que los detalles de la recompensa serán ofrecidos por el Ministerio del Interior, quien cuenta con una comisión de recompensas en el viceministerio de Orden Interno.
Arriola también mencionó que el sector Interior está coordinando con las autoridades de Venezuela y se mantienen las comunicaciones oficiales entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar al líder del “Tren de Aragua”.
El general afirmó que se ha lanzado una alerta para vigilar de cerca la frontera norte del país, luego de confirmarse que Guerrero y otros líderes de la organización criminal no fueron encontrados tras la intervención de las autoridades venezolanas en la cárcel de Tocorón.
La intención inicial es seguir de cerca las actividades de estas personas y analizar si están intentando recibir o adquirir vehículos, inmuebles o trasladarse a algún lugar estratégico. Esto podría dar indicios a las autoridades de que están esperando a alguna persona, especialmente a Guerrero.
El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, confirmó que se han intensificado las labores de vigilancia e inteligencia policial para prevenir la posible entrada del líder de esta organización al país. Además, recordó que Guerrero tiene una alerta roja a nivel internacional y su captura es prioritaria.
El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, expresó que la intención es advertir cualquier movimiento extraño para evitar el ingreso de este individuo al país.
El Gobierno peruano está tomando todas las medidas necesarias para capturar a Héctor Guerrero y evitar que su organización criminal cause más daño en el país.