Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, se encuentra prófugo de la justicia después de la intervención en la cárcel de Tocorón. Desde entonces, se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados del país.
Debido a la magnitud de sus crímenes, el líder del Tren de Aragua también ha generado una situación de alarma en países vecinos, que creen que tiene intenciones de establecerse en alguno de estos territorios.
En el caso de Perú, la Policía de ese país está en alerta por cualquier información que pueda llevar a la captura del delincuente venezolano.
El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, se refirió a esta situación y recordó que sobre el líder del Tren de Aragua pesa una orden de arresto internacional.
Las autoridades peruanas mantienen comunicación con Colombia, Ecuador y Chile con el objetivo de capturar al Niño Guerrero.
¿Qué se sabe del Niño Guerrero?
Se cree que el jefe del Tren de Aragua se fugó a través de un túnel construido en la cárcel de Tocorón. Su escape habría ocurrido días antes de la intervención en la que participaron al menos 11.000 funcionarios, de manera similar al caso de El Chapo Guzmán.
El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela ha lanzado una campaña para lograr la captura del líder de la banda y otros miembros del grupo criminal.
A pesar de haber tomado el control en la cárcel de Tocorón, muchos consideran que fue un fallo que los principales delincuentes lograran escapar.