El Barcelona se conformó con un empate 2-2 en su visita al Mallorca el martes, rompiendo así una racha de cinco victorias consecutivas en La Liga española.
Este fue el segundo partido consecutivo en el que el club azulgrana no convenció con su rendimiento.
Tres días después de una impresionante remontada en casa frente al Celta de Vigo, el Barça se encontró en desventaja dos veces en el marcador en el estadio Son Moix, con la complicidad de dos errores de su arquero Marc-André ter Stegen, y solo pudo rescatar un punto. Los campeones defensores habían encadenado cinco victorias después de comenzar la temporada con un empate.
“Es un partido que se ha atascado desde el inicio. Hemos sufrido demasiado en los contraataques y no nos han permitido dominar como habíamos planeado”, dijo el centrocampista azulgrana Oriol Romeu. “Es normal que los equipos se encierren y salgan al contraataque, y les hemos dado demasiadas facilidades”.
El Barcelona mantiene provisionalmente el liderato con 17 puntos. Sin embargo, queda expuesto a ser superado por el sorprendente Girona (16) y el Real Madrid (15). El miércoles, el Girona defenderá su invicto al visitar al Villarreal y el Madrid recibirá a Las Palmas.
El Mallorca, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, solo ha logrado una victoria y se encuentra en el puesto 15.
Los locales se adelantaron con el gol del delantero kosovar Vedat Muriqi a los ocho minutos y el brasileño Raphinha empató a los 41. Abdon Prats adelantó al Mallorca poco antes del descanso y el joven de veinte años Fermín López empató a los 75.
López ingresó como sustituto de Joao Félix en la segunda mitad y anotó su primer gol en un partido oficial con el Barça al enviar un pase diagonal de Lamine Yamal a las redes a los 75 minutos.
El Mallorca abrió el marcador con un disparo de Muriqi después de un error en la salida de balón de ter Stegen. Raphinha igualó para los azulgranas con un impresionante disparo rasante desde fuera del área.
En el tercer minuto de descuento antes del descanso, Prats anotó el segundo gol del conjunto bermellón al definir una jugada entre los defensores y otra mala salida del portero azulgrana, después de un cabezazo de Muriqi tras el largo despeje del arquero Pedrag Rajkovic.
El Barcelona hizo rotaciones y en la segunda mitad ingresaron López, Yamal y Robert Lewandowski, quienes participaron en el gol del empate. El delantero polaco dejó pasar el balón para que López lo rematara.
AP