Trabajadores jubilados y activos del estado Nueva Esparta: “No es la Onapre es la Gobernación la que nos debe responder”
Trabajadores jubilados y activos de la Corporación de Salud del Estado que se consideran afectados por decisiones del gobierno regional, expusieron su situación ante las puertas de su patrón.
Lee tambien: ¡Margarita! Capturan a ladrón en Bella Vista +VIDEO
Ecolástica Lugo, jubilada desde el año 2005, dijo que son alrededor de 500 trabajadores de Corposalud los que han perdido beneficios y están a la espera de la cancelación de deudas pendientes.
La situación afecta a trabajadores del área administrativos como:
- Asistenciales
- Enfermeras
- Médicos
- Porteros
- Camilleros y todos los que trabajan en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.
Romelys Molina, licenciada en enfermería, destacó que Corposalud es organismo adscrito a la gobernación de Nueva Esparta, por tanto el dinero para el pago de nómina y sus beneficios laborales, pasa por el Ejecutivo regional.
“Nosotros no tenemos nada que ver con la Onapre ni con el Sistema Patria, que es el que actualmente nos está pagando nuestros sueldos y salarios.
Los beneficios tiene que cumplirlos el gobernador Morel Rodríguez”, aseguró y pidió que por lo menos su equipo de trabaje medie con los trabajadores y no que tome medidas arbitrarias.
Aunque reconocen que la Oficina Nacional de Presupuesto centralizó los pagos de nómina de todos los empleados públicos, exponen que hay un filtro en la Gobernación donde les estarían violentando los beneficios.
“Nuestra contratación colectiva está firmada entre el gobernador del estado y la Corporación de Salud.
Nos quitaron 30 días de nuestro bono vacacional desde el mes de enero de mala fe porque eso merma en nuestros ingresos e incide en nuestro salario, incide en nuestra bonificación de fin de año“, insistió Molina.