Hay que estar siempre preparado al máximo, nunca se sabe qué día te tocará hacer historia. Ronald Acuña Jr. ha escrito varias páginas en letras doradas esta temporada y la jornada del miércoles no fue la excepción. No fue suficiente entrar en un grupo más que selecto, el de 40-40, así que el venezolano inauguró el “Club 40-70” en las Grandes Ligas.
El criollo comenzó el juego con 68 bases robadas y 41 cuadrangulares, pero los Cachorros de Chicago nuevamente fueron víctimas de su rapidez. La base número 69 llegó en la parte baja del octavo inning y la 70, con la que cortó la cinta del club, fue en el décimo, acercándolo más al home para anotar con un sencillo de Ozzie Albies y los Bravos de Atlanta derrotaron a los Cachorros 6-5.
Al llegar a salvo y pedir tiempo al árbitro, “El Abusador” levantó la segunda almohadilla del terreno y la elevó al cielo, mientras el Truist Park se llenaba de aplausos y gritos de los aficionados y sus compañeros.
De esta forma, Acuña Jr. se convierte en el primer y único jugador en la historia del deporte en alcanzar 70 o más bases robadas y disparar 40 o más jonrones en una temporada. Esto es increíble, teniendo en cuenta que ya había sido el primero y único jugador en lograr 40-50 y 40-60.
“Estoy muy contento, sobre todo por llevarnos esta victoria, fue un juego emocionante y estoy muy contento de unirme al Club 40-70”, dijo Ronald después del juego, claramente emocionado; tal vez por eso dijo “unirme” en lugar de inaugurar.
Esto añade más méritos a su candidatura para el Jugador Más Valioso, si es que había alguna duda. A los números mencionados anteriormente hay que agregar que el patrullero derecho tiene 634 bases alcanzadas, 213 imparables, 146 anotadas y 104 remolcadas.
La temporada de Acuña Jr, que claramente es de MVP, se vio coronada hace días cuando se convirtió en el quinto pelotero en pegar más de 40 vuelacercas y robar más de 40 bases. El grupo lo conforman nada menos que José Canseco, Barry Bonds, Alfonso Soriano y Alex Rodríguez.
Todas las estadísticas mencionadas en esta nota son récords personales en su carrera. Ronald descansará esta noche y mañana verá qué otro récord está por romper y se esforzará por alcanzarlo.