Un piloto estadounidense se declara culpable de haber violado sanciones al transportar al exministro de petróleo Tarek El Aissami.
Orsini admitió su delito en una audiencia ante el juez de distrito de Estados Unidos Alvin Hellerstein en Manhattan.
Lee tambien: ¡URGENTE! Diputado de Aragua presuntamente asesina a su familia y se suicida
Estados Unidos impuso sanciones a El Aissami en 2017, alegando su participación en el envío de drogas de Venezuela a Estados Unidos y México.
En 2019, Estados Unidos acusó a El Aissami, Orsini, Mones y otros de violaciones criminales de las sanciones relacionadas con los vuelos.
Orsini explicó que agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitaron su casa en 2018 después de haber volado a El Aissami entre Venezuela y la República Dominicana.
Después de su visita, los agentes le pidieron que les informara si continuaría volando al ministro de petróleo. Sin embargo, Orsini no reveló varios vuelos posteriores.
Victor Mones, fundador de una firma de jets privados de Florida que realizó vuelos chárter para El Aissami de 2017 a 2019, previamente se había declarado culpable en 2019 de violar las sanciones.
Fue condenado a 4 años y medio de prisión en 2021.
El Aissami renunció como ministro de petróleo en marzo, mientras que el gobierno de Maduro llevaba a cabo una investigación separada por corrupción en la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela.