Mientras los Medias Rojas continúan en busca de su nuevo líder de operaciones de béisbol, la directiva ha dejado claro quién será el encargado de dirigir al equipo en la temporada del 2024.
El puertorriqueño Alex Cora, quien tiene un año restante en su contrato, tiene la intención de cumplirlo. “Estoy bien. Estaré aquí el próximo año”, expresó Cora.
Tras la salida de Chaim Bloom como director de operaciones de béisbol de la organización el 14 de septiembre, el presidente y CEO de los Medias Rojas, Sam Kennedy, aseguró que el puesto de Cora no estaba en duda.
Entonces, ¿el club le ha asegurado a Cora que seguirá en el cargo sin importar quién llegue a la organización? “Sí, estaré aquí el año que viene”, reiteró el boricua.
Cora comentó: “Ahora mismo, no sé cómo es la situación con el tema de los contratos. Muchos de ellos tienen un año restante, algunos tienen opciones. Hay conversaciones en curso sobre todas esas cosas, entendiendo dónde estamos como organización. Hablaremos con Eddie Romero, el gerente general auxiliar, Brian O’Halloran, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol, y el resto del grupo sobre lo que vamos a hacer y partiremos de ahí”.
La temporada del 2024 será la sexta de Cora como manager de los Medias Rojas. Hasta el partido del miércoles, su récord es de 438-367. Bajo su dirección, Boston ganó la Serie Mundial en el 2018 y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2021, siendo eliminados en el Juego 6 por los Astros.
Fuente: MLB.com