En su programa de todos los miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que los violentos de la oposición y el imperialismo quieren una guerra con Guyana.
Cabello enfatizó que la soberanía de Venezuela no se discute y la solución a nuestra legitimidad por el Esequibo debe realizarse de manera consensuada, y no por los canales violentos que proponen sectores radicales de la oposición.
“Los locos y las locas de la oposición pedían que invadiéramos Guyana y se fueron para allá, y se montaron en unas lanchas como si fueran Cristóbal Colón”, recalcó.
Diosdado resaltó que la oposición pedía con respecto a Guyana “que el gobierno tenía que intervenirlo militarmente y pasarle por encima”.
Alertando que “eso es lo que ellos quieren, una guerra como lo quiere el imperialismo”.
El líder del PSUV reiteró su apoyo a la sabiduría de la Asamblea Nacional y del Pueblo para consultar lo que se debe hacer en esa frontera, reseñó el medio oficial del Mazo.
En este sentido, Cabello también declaró que la familia de María Corina Machado tiene en su prontuario el haber entregado el territorio Esequibo a los ingleses.
“Está clarito que quienes entregaron la soberanía nacional del Esequibo fueron familiares de María Corina Machado en 1861”, agregó.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha denunciado en su programa semanal que los violentos de la oposición y el imperialismo tienen la intención de provocar una guerra con Guyana.
Cabello ha dejado claro que la soberanía de Venezuela no está en discusión y que la solución al conflicto fronterizo con Guyana debe ser alcanzada de manera pacífica y consensuada, rechazando así los métodos violentos propuestos por sectores radicales de la oposición.
En sus declaraciones, Cabello ha resaltado que algunos miembros de la oposición han propuesto la invasión militar de Guyana y han instado al gobierno a tomar medidas agresivas. El líder del PSUV ha advertido que esto es precisamente lo que la oposición y el imperialismo desean, una guerra en la región.
Cabello ha reiterado su apoyo a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano para tomar decisiones sabias y consultar sobre el manejo de la frontera con Guyana. Además, ha señalado que la familia de María Corina Machado tiene antecedentes de haber entregado el territorio del Esequibo a los ingleses en el pasado.
Estas declaraciones de Cabello son un llamado a la paz y a buscar soluciones diplomáticas en lugar de recurrir a la violencia. Es importante que se respete la soberanía de Venezuela y que se busque un acuerdo consensuado para resolver cualquier disputa territorial.