Ildemaro Vargas quiere cerrar la temporada de Grandes Ligas y centrarse únicamente en jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por eso ha firmado rápidamente su contrato con los Nacionales de Washington para el próximo año.
Podía elegir la vía del arbitraje, pero decidió evitarlo y de esta manera aseguró su futuro inmediato con el equipo de la capital de Estados Unidos, después de dos temporadas consecutivas con ellos tras pasar por los Cascabeles de Arizona, los Mellizos de Minnesota, los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh.
“Me siento aliviado de poder regresar a casa en la temporada baja sabiendo que ya tengo un contrato firmado, solo para mi tranquilidad y la de mi familia”, dijo “Sin H” a los medios a través de un traductor.
Probablemente, este ha sido su mejor año como jugador de Grandes Ligas. Ha conseguido su mayor cantidad de hits (63) y ha remolcado la mayor cantidad de carreras (39) en 83 juegos (.248 AVG).
Vargas ha sido muy valioso por su versatilidad defensiva. Este año solo le falta jugar como jardinero central, receptor y en primera base, ya que incluso ha lanzado dos episodios sin permitir carreras.
“No he tenido una carrera fácil, yendo de un lado a otro, así que a nivel profesional y personal estoy muy feliz de volver”, añadió el jugador que también ha jugado en diferentes circuitos independientes.