“Me siento feliz y en paz porque tengo la conciencia limpia sabiendo que dije la verdad en la cual otros no pueden decir lo mismo”. Esta es la descripción que acompaña el último comunicado emitido por la mediocampista de la selección venezolana, Sonia O’Neill, sobre la polémica generada con Pamela Conti en la convocatoria para los recientes amistosos FIFA en Caracas.
Sonia O’Neill acusa a la entrenadora de la selección venezolana, Pamela Conti, de tener un comportamiento infantil. Asegura que la entrenadora italiana afectó su salud mental durante los Juegos Centroamericanos.
Destaca que no tiene problemas con las normas disciplinarias que debe seguir como futbolista dentro de una convocatoria.
“Mi comunicado no se trata de las acciones disciplinarias, sino del trato de Pamela a puerta cerrada y su comportamiento con ciertas jugadoras, las cuales están al tanto de esta situación, pero tienen miedo de hablar y dejan que sus agentes respectivos comuniquen lo contrario y sin sentido”, afirma O’Neill.
En su comunicado, la mediocampista no menciona a Bárbara Olivieri, pero es posible que se refiera a ella en esta parte final de su escrito. Considerando que Olivieri fue una de las tres jugadoras que, según Conti, habrían roto las reglas.
Sin embargo, más allá de todo eso, la controversia surge porque la agencia que representa a O’Neill, la misma que representa a Deyna Castellanos, emitió un comunicado en su nombre. En dicho comunicado, Olivieri reconoce haber incumplido las normas internas.
No obstante, O’Neill aclara que no se trató de una indisciplina, sino de un malentendido. Además, denuncia que intentaron coaccionar tanto a ella como a su compañera, Bárbara Olivieri, para que dijeran mentiras sobre lo ocurrido.
“Cuando Bárbara y yo llegamos al estadio, nos dijeron que teníamos que decir que teníamos gripe. Tanto ella como yo dijimos que no nos parecía justo mentir al público”, explica O’Neill.
Posteriormente, O’Neill señala que Conti se reunió con Bárbara y la otra jugadora afectada, Mariana Speckmaier. Según lo narrado por Sonia, esta reunión tuvo lugar una hora antes del partido del lunes.
“Habló mal de mí como persona. Iba a proteger a estas dos jugadoras, darles otra oportunidad y dar mentiras sobre mí y ensuciar mi nombre en la rueda de prensa después del partido. Bárbara me informó todo lo que Pamela había dicho de mí”, expresó Sonia.
Finalmente, Sonia explica que, al enterarse de esto, decidió publicar durante el partido del lunes el comunicado en el que revela toda la controversia generada dentro de la convocatoria de Conti.