La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado estado de emergencia en la ciudad debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias.
Debido a la situación, la funcionaria escribió en la red social: “Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas”.
Según CNN, las autoridades han tenido que tomar medidas drásticas en Nueva York, como declarar el estado de emergencia en esta zona y las ciudades de Long Island y Valle del Hudson.
Además, las peligrosas inundaciones han obligado a cerrar las carreteras en el área metropolitana de Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de una amenaza “considerable” de daños por inundaciones repentinas en toda la ciudad.
El agua en las vías del subterráneo ha provocado la suspensión del servicio de metro en varias líneas de Brooklyn. También se ha cancelado el servicio del ferrocarril de Staten Island.
Las condiciones meteorológicas también han obligado al cierre de una terminal del aeropuerto internacional de La Guardia, lo que ha causado retrasos en los vuelos.
De acuerdo con la información ofrecida por el Servicio Meteorológico Nacional, Brooklyn ha experimentado un mes de lluvia en solo tres horas.
Hasta las 2 de la mañana de Miami, se esperaban inundaciones repentinas en los condados de Nueva York de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del estado.
El comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol, ha instado a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana. Ha recomendado utilizar el transporte público en caso de viaje y no entrar en carreteras inundadas si se debe conducir.
Las imágenes de las inundaciones en Nueva York han circulado en las redes sociales, mostrando la magnitud del problema en la ciudad.
En resumen, Nueva York ha declarado estado de emergencia debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias. Las autoridades han tomado medidas drásticas y se han suspendido servicios como el metro y el ferrocarril. Se esperan fuertes lluvias y se recomienda precaución a los residentes de la ciudad.