El Caracas FC empató 0-0 en su visita al Rayo Zuliano y se jugará su clasificación a la fase final de la Liga Futve 2023 en la última jornada ante Carabobo en condición de visitante.
El equipo “Rojo” enfrentó un duro compromiso en el calor de Maracaibo con un esquema táctico 4-3-3, con Leonardo Flores como eje en la mitad de la cancha y Guarirapa como el hombre gol.
Se encontraron con un equipo local bien plantado que tuvo ocasiones claras en los primeros minutos del partido, pero un atento Alain Baroja evitó con un par de atajadas la desventaja temprana.
Ade Oguns recibió una dura marca por parte de los laterales del equipo marabino, quienes cumplieron con el trabajo de mantenerlo a raya al goleador avileño en lo que va de la temporada.
En el segundo tiempo, el técnico del Caracas ajustó las piezas en el centro del campo, dando ingreso a Bryant Ortega en lugar de Anderson Contreras, y en el ataque con Richard Celis y más tarde con Ender Echenique.
El ingreso de Celis generó peligro, especialmente en jugadas de balón parado, mientras que Echenique puso en aprietos a la defensa del Rayo Zuliano con sus desbordes.
La oportunidad más clara del partido la tuvo Caracas a 10 minutos del final, con un doble remate de Oguns y Guarirapa que se marchó por poco fuera de la portería defendida por Daniel Valdés.
Con este empate, el Caracas FC desperdició una buena oportunidad de llegar clasificado a la última fecha y deberá jugarse todo en su visita al Misael Delgado ante el Carabobo.
Caracas se encuentra en la tercera posición con 44 puntos, la misma cantidad que el Carabobo, a quien superan por tener una diferencia de gol favorable.
Por otro lado, el Carabobo cumplió en su visita a La Carolina al vencer 0-2 al Zamora en el estadio La Carolina, y llega a la última fecha con posibilidades de disputar la fase final por segunda temporada consecutiva.
Los goles de la victoria en Barinas fueron anotados por el joven defensor Loureins Martínez y el extremo Juan Carlos Ortiz.