Conviasa inaugura nueva ruta entre Venezuela y Barbados
La aerolínea estatal venezolana Conviasa realizó su vuelo inaugural entre Venezuela y Barbados el pasado sábado, sumando así una nueva ruta a su portafolio. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado La Guaira, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Bridgetown, en Barbados, a las 10:00 a.m. hora local.
El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que esta nueva ruta representa el destino internacional número 14 y la conexión nacional número 31 de la aerolínea. Además, destacó la importancia de conectar a los venezolanos en su territorio y con su aerolínea de confianza.
La frecuencia de vuelo de esta nueva ruta será de dos veces por semana, los miércoles desde Caracas y los sábados desde Porlamar.
El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció que en los próximos días se confirmarán nuevas conexiones aéreas importantes.
Esta nueva ruta también ha sido destacada por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien señaló que se abre una nueva ventana de conectividad hacia Venezuela, especialmente desde Europa. Además, resaltó que los vuelos con Barbados permiten incrementar las posibilidades de conectividad y ofrecer el multidestino, promoviendo así el turismo en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Kerrie Simmonds, afirmó que esta nueva conexión cumple la palabra del presidente Nicolás Maduro de conectar Venezuela con Barbados en menos de 90 días. Asimismo, resaltó que la conectividad ahora será más corta y económica que con cualquier otra aerolínea que conecte ambos países.
La aerolínea Conviasa busca alcanzar este año el millón de llegadas internacionales, siendo la primera vez en más de una década. El objetivo es convertir a Venezuela en un espacio para el turismo nacional e internacional. En los próximos días se anunciarán nuevas conexiones importantes para incrementar la conectividad aérea del país con el resto del mundo.