Liberan a siete militares de la Operación Armagedón, operación para supuestamente sabotear las elecciones presidenciales en 2018, así lo informó la diputada y precandidata presidencial Delsa Solórzano.
Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la que “quedaron en libertad ocho de los 11 detenidos por el caso denominado ‘Operación Armagedón'”.
Delsa Solórzano en su cuenta X detalló los nombres de los oficiales liberados :
- Capitán de Navío Luis De la Sotta Quiroga
- Capitán de Corbeta Carlos Macsotay Rauseo
- Teniente Coronel Ruperto Molina Ramírez
- Mayor (Av) Ricardo González Torres
- Teniente de Navío Antonio Scola Lugo
- Teniente de Fragata Gustavo Carrero Angarita
- Teniente de Fragata Elías Noriega Manrique
Liberan a siete militares de la Operación Armagedón
Operación Armagedón
En mayo de 2018, las autoridades reportaron la detención de nueve militares presuntamente involucrados en una operación denominada “Armagedón”.
El supuesto plan buscaba la desestabilización de los poderes públicos mediante el sabotaje de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.
La abogada Delsa Solórzano expresó en su cuenta X «He podido confirmar que en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de siete presos políticos, de la “Operación Armagedón”».
Sistema Patria inicia la entrega del bono Corresponsabilidad y Formación
La oposición venezolana desconoció estas elecciones por supuesto fraude e inconstitucionalidad y consideró que Nicolás Maduro, quien resultó reelegido, usurpó la Presidencia en enero de 2019 al juramentarse para un segundo mandato.
En mayo de 2023, los militares detenidos tras la filtración de un documento obtenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) cumplirán cinco años desde su arresto, sin haber recibido una sentencia. Varias ONG alegan que han sido sometidos a torturas.
Los militares se encontraban a la espera del inicio de su juicio y, de acuerdo con denuncias de familiares, algunos de ellos enfrentaban complicaciones de salud, como el caso del capitán de navío Luis de la Sotta, a quien le fue “negada” la asistencia médica y traslados por problemas renales y con su presión arterial, según denuncias de su hermana Molly de la Sota. Hace una semana la abogada Lilia Camejo denunció que al menos dos habían iniciado una huelga de hambre.