En un partido que comenzó con las notas del Himno Nacional de Venezuela, Miguel Cabrera puso fin a su carrera como beisbolista profesional en la MLB, acompañado por más de 41 mil 100 aficionados que se dieron cita en el Comerica Park.
Acompañado de su familia, el gran Miggy, como se le conoce, disputó su último partido, vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit y lo hizo ganándole a los Guardianes de Cleveland 5 carreras por 2.
Luego de entonarse las notas del himno de Venezuela, los aficionados levantaron unas cartulinas a lo largo del estadio. Formaron un mosaico en las gradas en el que se leía “Gracias Miggy”, se distinguía el logo de los Tigres de Detroit. Además, destacaban las cifras de los 3 mil hits y los 500 jonrones que conectó el venezolano a lo largo de sus 21 años de carrera y el número 24 de su uniforme.
El adiós de una leyenda
Antes de que iniciara este partido de despedida para Cabrera, el maracayero recibió los pitcheos ceremoniales de tres de sus hijos. Además, se encargaron de presentar a su padre en los parlantes del estadio a la hora de su primer turno al bate.
Al inicio del octavo inning y por primera vez en dos años, Miguel Cabrera saltó al terreno de juego para cubrir por última vez en su carrera la primera base. Steven Kwan conectó un batazo en su dirección y el venezolano no dudó en recoger la pelota y dirigirse hasta la inicial para sacar el out, en lo que se convirtió en el último momento de su carrera como profesional.
Palmarés de Miguel Cabrera
Si bien el toletero venezolano se siente en deuda con la afición de los Tigres de Detroit por no poder darles un título, Miguel Cabrera ha sido un pelotero exitoso en lo individual y también un ganador desde lo colectivo. Deja una huella imborrable en los aficionados del béisbol.
Miggy conectó 3 mil 174 hits (17mo puesto en la historia), ofreció 511 cuadrangulares (25to), 627 dobles (13ro) y mil 881 carreras empujadas (13ro). Destaca por ser uno de esos apenas ocho beisbolistas en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3 mil imparables.
Posee:
– 2 Premios como Jugador Más Valioso.
– 12 convocatorias al Juego de las Estrellas.
– 7 Bates de Plata.
– 4 títulos de bateo.
Además, ganó la Triple Corona en el año 2012 y en su colección destaca un anillo de campeón de Serie Mundial que alcanzó en el año 2003 con los Marlins de Florida.
¡Gracias Miggy!
Sin duda alguna, Miguel Cabrera se convirtió en una de las leyendas del béisbol. Este extraordinario jugador venezolano deja un legado inolvidable en la MLB.
Con su talento innato y su pasión desbordante por el juego, Cabrera cautivó a millones de fanáticos alrededor del mundo. Su habilidad para conectar la pelota con precisión y potencia lo ha llevado a romper récords y alcanzar logros impresionantes a lo largo de su carrera.
No es de extrañar que le llamen “El muchacho de la película”, porque cada vez que se paraba en el plato, parecía estar protagonizando una escena épica.
Pero más allá de sus habilidades en el campo, Miggy ha sido un ejemplo de humildad, perseverancia y dedicación. Su carisma y su sonrisa contagiosa han conquistado corazones dentro y fuera del diamante.
Gracias Miggy, por regalarnos momentos inolvidables y por inspirar a generaciones de jugadores y aficionados al béisbol. Tu legado perdurará para siempre en la historia del deporte rey en Venezuela.