Durante este fin de semana, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo una serie de encuentros con sus pares de Cuba, Honduras y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Las reuniones se suscitaron paralelamente a la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina que se lleva a cabo desde la Duma estatal en Moscú.
Además, a través de su cuenta en la red social “X” el representante del poder legislativo afirmó que las conversaciones reforzaron la diplomacia bolivariana de paz. Asimismo, Jorge Rodríguez aseguró que los encuentros con sus homólogos del Parlacen, Cuba y Honduras fueron “fructíferos”. Igualmente, resaltó los lazos de cooperación que sostienen las partes involucradas.
“Encuentros fructíferos con mis homólogos de nuestra hermana Cuba, Honduras y del Parlamento Centroamericano. A fin de estrechar lazos de amistad y ampliar la agenda de cooperación parlamentaria entre los pueblos latinoamericanos”, escribió.
En este sentido, el jefe del parlamento venezolano sostuvo un estrechón de manos con presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández. Posteriormente, conversó con el titular del Parlacen, Amado Cerrud Acevedo y varios diputados del organismo. Seguidamente, cerró la jornada de diálogos con el máximo representante del Congreso de Honduras, Luis Redondo.
En todas las reuniones el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velázquez, estuvo presente para acompañar y respaldar a Rodríguez.
Agenda de trabajo
Estas actividades de la delegación venezolana de parlamentarios en Rusia, forman parte de su visita a la primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina que se celebrará en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Rodríguez, precisó que “este es un encuentro para la paz. Este es para que los Parlamentos sean instrumento principal de la cooperación y la búsqueda de soluciones comunes”.