Los Mellizos de Minnesota han oficializado al venezolano Pablo López como su abridor para el primer juego de la Serie de Comodines contra los Azulejos de Toronto. Será la segunda vez que López lance en postemporada, pero la primera vez que lo hará con público en el estadio. Anteriormente, tuvo una apertura en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta en el 2020, durante la pandemia del Covid-19, cuando aún era jugador de los Marlins.
Pablo López ha tenido varias similitudes con Johan Santana, desde que fue cambiado a los Mellizos. Emuló al zurdo de Tovar al ser el abridor del club en el Opening Day y finalizó la temporada con 200 ponches. Ahora, López será el líder en el primer juego de una serie de postemporada.
Es importante destacar que en su única apertura en la serie de 2020, López tuvo una destacada actuación al trabajar durante cinco episodios, permitiendo solo dos carreras limpias y ponchando a siete bateadores.
Por otro lado, López, quien este año se convirtió en el octavo venezolano en alcanzar los 200 ponches en una temporada (234), también buscará dominar a los bateadores de Toronto. En su única apertura contra ellos el pasado 27 de mayo, permitió cuatro carreras limpias en cinco entradas y dos tercios de labor durante la temporada regular.
Con información de : Lider en Deportes