Avioneta de la Fuerza Aérea se estrelló en Cali este 3 de octubre. Una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó en una zona urbana de la ciudad de Cali, próximo a un sector de bodegas y fábricas.
Labores de los bomberos
Al lugar de la emergencia fueron enviados tres máquinas extintoras, una ambulancia y un carro de investigación de incendios, pero al llegar la aeronave ya había sido consumida por las llamas, que primeramente la comunidad intentó sofocar con extintores.
“La 26, la 8tava y la 7ma están cerradas. Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presente las autoridades. Solidaridad, apoyo y ciudadanía responsable es la consigna”, aseguró el alcalde Ospina en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la movilidad de la zona.
El piloto falleció
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave y el traslado a un centro asistencial del otro ocupante.
La comunidad ayudó con las labores de rescate
La comunidad atendió de primera mano la emergencia para apagar el fuego que consumió a la avioneta, de la que hasta ahora se sabe que es de tipo instrucción, y logró rescatar a una persona, de la que se desconoce su condición.
“Se recibió el llamado a las 7:32 minutos de un accidente aéreo que tenemos nosotros en la ciudad de Santiago de Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios a lugar de la emergencia”
Un helicóptero Black Hawk fue habilitado para realizar el apoyo aéreo y garantizar la seguridad del perímetro delimitado para la atención del hecho.
“Esa avioneta cae sobre la zona verde de la ciudad de Santiago de Cali, no tenemos personas civiles lesionadas, tenemos dos personas lesionadas dentro de la avioneta, una de ellas se encuentra en un centro asistencial tras ser trasladada, tenemos también el apoyo aéreo del Black Hawk cumpliendo las normas de seguridad en la zona”, señaló Montaño.