El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha abatido a Rainer Pastor Rodríguez Bravo en un supuesto enfrentamiento en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. Rodríguez Bravo, quien supuestamente era un “lucero” en el argot penitenciario, se enfrentó a las comisiones policiales durante un operativo para capturarlo. Según el director de la policía científica, Douglas Rico, el delincuente resultó herido y fue trasladado al Hospital periférico de Coche, donde falleció. Rodríguez Bravo estaba solicitado por homicidio intencional y se había fugado del Centro Penitenciario de Aragua el pasado 20 de septiembre.
Estas redadas forman parte de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que busca recapturar a los reos que se escaparon de Tocorón. Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Justicia no han dado un balance sobre el desarrollo de esta segunda etapa. En la primera etapa de la incursión, fueron detenidos al menos 50 delincuentes con presuntos vínculos con el Tren de Aragua.
Por otro lado, se desconoce el paradero de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, principal cabecilla de la megabanda que operaba en la cárcel de Tocorón y que tiene una alerta roja de Interpol a solicitud de Venezuela.
Con información de : Efecto Cocuyo