El gobernador del estado Zulia y excandidato presidencial responsabilizó al partido gobernante y a la oposición venezolana por la destrucción del país y la migración.
A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el líder opositor enumeró los múltiples llamados a protestas que se hicieron en el pasado y acusó a miembros de la oposición de orquestar “supuestas operaciones” contra el gobierno y luego irse al exterior.
“¿O es que no sabemos de dónde salían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles con el anuncio de la salida del régimen, quiénes vendían humo prometiendo supuestas invasiones, la llegada de militares a Venezuela a solucionar los problemas? ¿La entrega del Poder Judicial al régimen no tiene responsables en la oposición? ¿Para qué sirvió la supuesta operación de libertad y otras más que solo permitió que unos grandes vivos recogieran dinero para irse al exterior?”, dijo Rosales en el comunicado que leyó en el video.
El político también criticó que no se concreten planes para mejorar los problemas de los venezolanos y acusó a los “promotores de las sanciones” por esta inacción.
Rosales también habló sobre los venezolanos que migraron al exterior debido a la crisis política que atraviesa Venezuela desde hace 23 años.
“¿Hasta cuándo vamos a destruir este país? Los venezolanos en el exterior tienen que trabajar desde muy temprano, algunos tienen dos y tres empleos. Hay políticos o el grupo de políticos que están fuera del país, no trabajan de Uber ni en la construcción y ganan 5 mil, 10 mil, 20 mil y más miles de dólares. Eso lo podemos discutir”, indicó.
El líder afirmó que “el 99% de los venezolanos se come un cable afuera y los que están en Venezuela tienen sueldos miserables mientras este pleito sigue, que a ninguno le conviene y a Venezuela la destruye”.
Rosales también criticó indirectamente al dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, por no dar la cara ante el país después de que no lograron firmar el acuerdo de diálogo que se llevó a cabo en 2018.
“Poco después, el exdiputado de la Asamblea Nacional y dirigente de PJ respondió a las críticas de Rosales y enfatizó que el gobierno de Maduro es el único responsable de la migración”, escribió en X.
En resumen, el gobernador del Zulia responsabilizó tanto al partido gobernante como a la oposición por la destrucción del país y la migración, destacando la falta de acción y la responsabilidad del gobierno en esta situación. Además, criticó a los políticos que se encuentran en el exterior y ganan grandes sumas de dinero mientras los venezolanos sufren las consecuencias de la crisis. También mencionó indirectamente al dirigente de Primero Justicia y afirmó que el gobierno de Maduro es el único responsable de la migración.
Con información de : Efecto Cocuyo