Ministerio Púbico imputó a un hombre por eñ delito de extracción ilegal de algas marinas en el estado Nueva Esparta.
Las autoridades han imputado a Nelson Natividad Salazar Marval, un hombre de 45 años, por el presunto delito de extracción ilegal de algas marinas.
Lee tambien: ¡Margarita! Sector funerario pide pago de deudas a la Gobernación
El Ministerio Público (MP) informó sobre este caso, señalando que Salazar Marval estaría involucrado en la comercialización ilícita de estas algas.
Una denuncia telefónica recibida el 15 de septiembre en la Policía del estado Nueva Esparta, en el municipio Tubores, reveló la situación.
Policía de Nueva Esparta
Ante esta información, una comisión conformada por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta se trasladó al cuadrante de paz número 3 del mencionado municipio.
Fue en ese lugar donde los funcionarios avistaron a un hombre en una pequeña embarcación blanca, transportando algas marinas.
Evidencia
Los inspectores encontraron 35 kilos de algas marinas (del tipo euchema) en la embarcación tras inspeccionarla ante esta evidencia de extracción ilegal.
Debido a esto, las autoridades aprehendieron al hombre de inmediato y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Nueva Esparta imputó al hombre por la presunta ejecución de actividades no permitidas y contravención de planes de ordenación del territorio.
Ministerio Público
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la jurisdicción dictó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad para el imputado.
Esta medida consiste en que el hombre deberá presentarse ante el Tribunal cada 30 días, asistir a seis charlas de inducción y cumplir con 50 horas de servicio comunitario bajo la supervisión del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura.
Extracción ilegal de algas marinas
La extracción ilegal de algas marinas es un delito que afecta gravemente al ecosistema marino.
Estas algas desempeñan un papel fundamental en el equilibrio y la salud de los océanos, por lo que su extracción sin autorización pone en peligro la biodiversidad y la sostenibilidad de los recursos marinos.