Dos años después de ser adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudí, Newcastle consiguió una victoria destacada en su nueva era al vencer 4-1 al Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé en la Liga de Campeones.
Este fue el primer partido del club inglés como local en el máximo torneo europeo a nivel de clubes desde 2003.
En una noche memorable en el St. James’ Park, el extremo paraguayo Miguel Almirón abrió el marcador a los 17 minutos para Newcastle. Dan Burn, Sean Longstaff y Fabian Schär anotaron los otros goles. Ninguno de estos jugadores se considera “galácticos”, como se creía que Newcastle ficharía después de la inversión saudí.
Newcastle liquidó el partido a los 50 minutos, poniéndose 3-0 arriba. El PSG se vio superado por la intensidad de su rival y el fervor de la afición local.
Lucas Hernández descontó para el PSG al minuto 56. Mbappé no tuvo un buen desempeño en una noche para el olvido del campeón francés, en su primera temporada después de las salidas de Lionel Messi y Neymar. Schär anotó en tiempo de descuento para poner el marcador definitivo.
Newcastle quedó como líder del Grupo F con cuatro puntos después de empatar 0-0 en el feudo del Milan en la primera jornada.
En el resto de la jornada:
– Antwerp 2-3 Shakhtar
– Atlético de Madrid 3-2 Feyenoord
– Celtic 1-2 Lazio
– Estrella Roja 2-2 Young Boys
– Borussia Dortmund 0-0 Milan
– Leipzig 1-3 Manchester City
– Porto 0-1 Barcelona
AP.
Con información de : Lider en Deportes