Más de 500 ex trabajadores radicados en Nueva Esparta son los afectados por las deudas que mantiene la estatal de petróleo.
Un grupo de ellos se reunió este miércoles 4 de octubre en la avenida Terranova, en Porlamar, y expusieron sus necesidades.
Lee tambien: Gobernador de Nueva Esparta denuncia condiciones del Hospital “Luis Ortega”
En Nueva Esparta, Ramón Chávez, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica, reportó que los 550 jubilados tienen una deuda de 42.000 dólares cada uno.
“Estamos exigiendo aumentar el pago mensual de los gananciales del fondo de pensiones al equivalente de 300 dólares e igualmente el pago de una bonificación única y especial a fin de año con cargo a los gananciales del fondo de pensiones que permita a los jubilados cubrir gastos no rutinarios como reparación de sus viviendas”, acotó Chávez.
Jubilados
Asimismo, los jubilados han sido excluidos del beneficio de recibir el combo de alimentos e higiene personal, o su equivalente en dinero de 150 dólares, durante todo este año.
Además, están exigiendo que se les entregue dicho beneficio.
Como parte de las exigencias, se busca agilizar el otorgamiento de citas y la cobertura médica en centros clínicos donde la estatal petrolera no tiene clínicas industriales.
Ex trabajadores de PDVSA Nueva Esparta
Expresaron su descontento por no tener algún pronunciamiento por parte de las autoridades de la filial petrolera, que se comprometieron con el pago del Fondo de Pensiones.
Chávez, en nombre del grupo recordó que mantienen su lucha desde hace varios años, en busca que les paguen los beneficios que les corresponden, después de haber entregado toda una vida a la empresa.