El cuerpo de la teniente del Ejército, Elines María Olivero Turmero, de 22 años de edad, fue encontrado este domingo 1 de octubre en los baños de una de las habitaciones del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.
La escena del crimen pretendía hacer creer a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la muerte de la joven militar podría tratarse de un suicidio. El cadáver de Olivero Turmero fue encontrado con sábanas alrededor del cuello.
Pero, familiares de la funcionaria militar, así como la abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju, descartan que la muerte se haya producido por suicidio.
Suju denunció en su cuenta de la red social X que la autopsia de Olivero señala que la causa de muerte fue por asfixia, pero que el cuerpo de la joven tenía claros signos de violencia física.
La abogada aseguró que la víctima tenía un golpe en la quijada con cinco puntos de sutura; golpe en la frente con objeto contundente; hematomas en brazos, muñecas y piernas; uñas quebradas y llenas de tierra; una cortada en el rostro de cinco centímetros y doble marca en el cuello, una horizontal y otra vertical.
“Todo indica que la Tte. Oliveros forcejeó y se defendió de su (s) agresor (es) y fingieron un suicidio”, denunció la activista por los derechos humanos.
Suju indicó que los familiares de Oliveros asistirán este miércoles 4 de octubre a la sede del Ministerio Público en Anaco, estado Anzoátegui, de donde era oriunda la víctima, para exigir una nueva autopsia y se inicie una investigación sobre lo que le pudo ocurrir a la teniente.
Por el momento, las autoridades militares no han emitido ninguna comunicación sobre lo ocurrido.
Con información de : Efecto Cocuyo