El tercera base dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, se sometió el martes a una cirugía en Los Ángeles para reparar el tendón extensor del codo derecho. Esta intervención quirúrgica, realizada por el doctor Neal ElAttrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles, tendrá a Machado recuperándose de cuatro a seis meses.
Machado, quien tuvo que limitarse a ser bateador designado en septiembre debido a esta lesión en el codo, espera regresar al terreno en algún momento de la próxima pretemporada. Durante la temporada pasada, Machado bateó para .258 con 30 jonrones y 91 impulsadas.
A pesar de contar con una de las nóminas más altas de las Grandes Ligas y tener en su alineación a jugadores estelares como Machado, Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Xander Bogaerts, los Padres no lograron clasificar a los playoffs. Sin embargo, Machado fue clave para que San Diego llegara a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, y quedó en segundo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
La cirugía de Machado, quien también jugó con los Dodgers en 2017, estuvo a cargo del mismo médico que atiende a este equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Ahora, el jugador estará enfocado en su proceso de recuperación para volver en plena forma y contribuir al éxito de los Padres en la próxima temporada.
Fuente: Las Mayores
Con información de : Lider en Deportes