En un encuentro de alto nivel en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la defensa de la Guayana Esequiba es un consenso que une a todos los venezolanos.
El mandatario lo aseguró durante una reunión de alto nivel con el Alto Mando Político y Militar Ampliado de la Revolución.
“Venezuela debe recuperar los derechos históricos, jurídicos, territoriales y marítimos sobre la Guayana Esequiba”, dijo el presidente venezolano.
Maduro recordó al país que la “Asamblea Nacional convocará un referendo consultivo para que el pueblo venezolano decida sobre el tema de la Guayana Esequiba”.
Asimismo, detalló que la consulta es por “la agresión del gobierno de la ExxonMobil que reside en Guyana y dadas las graves violaciones sobre el mar territorial venezolano”.
El referéndum, antes de fin de año
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que se espera la realización del referéndum “antes de fin de año”.
El presidente del parlamento venezolano indicó que una comisión especial de la Asamblea Nacional prepara las preguntas del referéndum.
En ese sentido, Rodríguez adelantó que las preguntas no consultarán sobre “verdades de perogrullo”, indicó. “Que el pueblo nos ordene directamente las acciones que se deben tomar en defensa del territorio Esequibo”, enfatizó.
El alto encuentro político-militar se celebró a propósito de abordar distintos temas en el campo político, social, económico, cultural, y otras áreas estratégicas para Venezuela.
Con información de : Venezuela News