La Policía Nacional de Perú (PNP) logró la captura del líder y otros 30 miembros de una facción del Tren de Aragua en una operación llevada a cabo en Lima. Este exitoso golpe contra la organización criminal transnacional Dinastía Alayón – Tren de Aragua fue anunciado por la propia Policía Nacional en sus redes sociales.
Durante la operación, que se llevó a cabo durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, también se allanaron al menos 42 locales nocturnos y propiedades. Según informó la Policía Nacional, los detenidos estarían involucrados en delitos como organización criminal, secuestro, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente afectando a mujeres extranjeras provenientes de Venezuela y Colombia.
El Ministerio Público de Perú identificó al líder de esta facción como Yomar José Delgado Palacios, conocido como “Nino”. Tanto él como su pareja fueron arrestados en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual se encuentra actualmente en estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana.
En cuanto al desarrollo del operativo, el fiscal Jorge Chávez Cotrina reveló en una entrevista que el líder intentó escapar por los tejados, pero resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional. Según sus declaraciones, “El Tren de Aragua tiene líneas aquí. Esta es una línea o dinastía llamada Ayalón, dirigida por ‘Nino’. En el momento de la intervención, él subió al cuarto piso del edificio e intentó fugarse”.
Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo de manera simultánea en varios distritos de Lima, como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Los Olivos e Independencia, así como en localidades de las regiones de San Martín, Cajamarca y Arequipa.
Se estima que participaron al menos 68 fiscales en esta operación, la cual se realizó después de determinar que la Dinastía de Alayón es una facción del Tren de Aragua. Esta importante captura representa un gran avance en la lucha contra el crimen organizado en Perú.
Con información de : Todos Ahora