“Nos está llegando por las redes una situación con un terreno privado en donde está situado el Colegio. Nosotros como Alcaldía de Baruta queremos ser mediadores para lograr un punto de encuentro entre los padres y representantes de la Institución, y los dueños del terreno”, afirmó el alcalde del municipio Baruta, Darwin González.
Pronunciamiento del colegio
Como consecuencia, la U.E.P. Don Eloy emitió un extenso comunicado donde revela los detalles de esta situación anteriormente descrita.
Indican que un Tribunal dictó sentencia firme de desalojo contra este colegio, por lo cual los propietarios no aceptan ningún tipo de negociación, solo quieren la entrega del espacio.
“El día lunes 18 de septiembre de 2023, nuestra institución recibió una Boleta de Notificación (…) en la cual nos ordena inmediata abstención de continuar realizando proceso administrativo de inscripciones, para matrículas de alumnos en todos sus niveles: inicial, primaria y media”.
Posteriormente, han sido suspendidos todos los procesos académicos y administrativos, los directivos del colegio en Cumbres de Curumo piden ayuda a las autoridades para garantizar la educación. Además, señalan que existen 110 estudiantes, de los cuales 13 niños están becados, que no tendrán acceso al estudio.
“Solicitamos con apremio y carácter de urgencia a los fines de apoyarnos en abocarse mediante las facultades que permite el marco legal de Educación como un bien esencial de servicio público, normativa LOPNNA en su premisa de interés superior, y postulado constitucional al tratarse de grupo vulnerable en corresponsabilidad de protección de padres, Colegio y Entes del Estado, por lo que solicitamos sea salvaguardado, el normal funcionamiento y continuidad escolar mientras se logra acuerdo, o nuevo lugar de enseñanza para ellos que evite la pérdida de vínculos creados en años de cursar estudios juntos y se autorice la Inscripción de nuevos estudiantes”.
Con información de : Venezuela News