El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció el jueves 5 de octubre que se ha ordenado realizar una segunda autopsia en el cuerpo de la teniente Elines Olivero para corroborar las causas de su muerte.
“El Ministerio Público ha designado a una comisión de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de Derechos Humanos para llevar a cabo una segunda autopsia y realizar estudios al cadáver de Elines María Olivero, con el fin de corroborar las causas de su muerte, procedente de Tumeremo Bolívar”, escribió el titular del Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.
El cadáver de la teniente del Ejército Elines María Olivero Turmero, de 22 años, fue encontrado el domingo 1 de octubre en los baños de una de las habitaciones del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.
Familiares denunciaron que la escena del crimen donde se encontró el cadáver de la joven estaba manipulada para hacer parecer que se había suicidado.
Sin embargo, tanto los familiares de Olivero como la abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju descartan que la muerte se haya producido por suicidio. “Todo indica que la teniente Olivero forcejeó y se defendió de sus agresores y fingieron un suicidio”, denunció la activista por los derechos humanos.
Suju indicó que los familiares de Olivero asistieron el miércoles 4 de octubre a la sede del Ministerio Público en Anaco, estado Anzoátegui, de donde era oriunda la víctima, para exigir una nueva autopsia e iniciar una investigación sobre lo que le pudo haber ocurrido a la teniente.
Con información de : Efecto Cocuyo