La victoria del Carabobo FC sobre Zamora tuvo un sabor especial para Miguel Pernía. El defensor, natural de Portuguesa, alcanzó un hito con el equipo granate: 50 partidos disputados.
Pernía ha sido sinónimo de constancia y ha logrado consolidarse en la Liga FUTVE. “Éramos conscientes de que iba a ser un partido complicado. Todos los equipos que visitan Barinas saben que se enfrentan a una final. Además, las condiciones climáticas eran difíciles. Supimos manejar el partido y obtener la victoria”, explicó Pernía.
Este triunfo en territorio llanero significó volver al camino del éxito en condición de visitante. “Habíamos tenido varios partidos (tres) en los que no conseguíamos una victoria. Esto nos dará un impulso anímico muy importante para afrontar el cierre del torneo y meternos en el G4”.
Miguel Pernía llegó al Carabobo FC el año pasado, proveniente de Portuguesa. En la Liga FUTVE ha disputado 48 encuentros y dos más en la CONMEBOL Libertadores. “Estoy muy contento. Espero poder jugar 100 o 200 partidos más con este equipo. Quiero quedarme aquí por mucho tiempo”, reveló Pernía.
En cuanto a las indicaciones del cuerpo técnico, Pernía destacó: “La principal función del lateral es defender. Con el esquema táctico del profesor Tolisano, también tenemos la responsabilidad de sumarnos al ataque y apoyar en la ofensiva”.
Pernía también envió un mensaje a los aficionados de cara al próximo enfrentamiento contra el Caracas FC, en la Jornada 30. “Crean en nosotros, este club está destinado a grandes cosas. Todos debemos ir el domingo a animar al equipo, conseguir los tres puntos y entrar al G4”, concluyó el lateral izquierdo.
Prensa Carabobo FC
Con información de : Lider en Deportes