La Liga Profesional de Fútbol de Francia sanciona a cuatro jugadores del PSG por cantos homofóbicos
En un movimiento reciente, la Liga Profesional de Fútbol de Francia ha impuesto sanciones a cuatro jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) por su participación en cantos homofóbicos durante las celebraciones de su triunfo sobre el Olympique de Marsella el 24 de septiembre pasado.
Los jugadores sancionados son Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa. Fueron filmados lanzando insultos a los aficionados del Marsella después de la victoria del PSG por 4-0 en el Parque de los Príncipes.
La Liga Profesional de Fútbol de Francia comunicó: “Basándose en los informes del delegado del partido y considerando la naturaleza de los comentarios de algunos jugadores del PSG, la Comisión Disciplinaria decidió convocar a Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi, Randal Kolo Muani y Layvin Kurzawa. Tras escuchar a los jugadores implicados, la Comisión ha decidido imponer una suspensión a cada uno”.
Las sanciones entrarán en vigor a partir del 10 de octubre. Sin embargo, no se aplicarán si los jugadores no reinciden en su comportamiento. La Liga también ha establecido que la tribuna Auteuil del Parque de los Príncipes quedará clausurada para el próximo partido contra el Estrasburgo, que se jugará el 21 de octubre.
Esta decisión se toma con el fin de erradicar cualquier comportamiento inapropiado y hacer de los estadios un entorno respetuoso. Esto se produce en respuesta al comportamiento homofóbico de algunos aficionados del PSG.
Respuesta del PSG
Tras conocer la sanción, el PSG emitió un comunicado en sus redes sociales, lamentando las medidas tomadas por la Liga.
“El Club lamenta que la Comisión Disciplinaria haya optado por una medida excesiva y colectiva, que puede socavar el trabajo de diálogo y prevención realizado por el Club con asociaciones, instituciones y aficionados”, expresó la entidad parisina.
Los jugadores sancionados del PSG, por su parte, pidieron disculpas en las redes sociales por su comportamiento. Publicaron un mensaje conjunto el 1 de octubre, en el que decían:
“Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Clásico del Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol. Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos”.