El exdiputado Juan Guaidó reaccionó la noche de este jueves 5 de octubre a la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía en su contra, acusándolo de robar 19 mil millones de dólares provenientes de Pdvsa.
Durante una transmisión en Instagram, Guaidó informó que dará una respuesta legal y formal el viernes 6 de octubre.
“Usaste a Tareck El Aissami como chivo expiatorio para mantenerte en el poder, me acusas para tratar de explicarle a los grupos que te apoyan dónde está el dinero que se robaron”, denunció Guaidó.
El líder político afirmó que esta denuncia en su contra forma parte de una nueva estrategia para asesinar física y moralmente a la oposición venezolana. “No procederá una orden de captura en mi contra”, añadió.
Además, Guaidó criticó la postura del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, respecto a la migración de los venezolanos. “Hace unos días hubo una campaña en la que todos éramos responsables de la migración forzada, pero la culpa es de la dictadura. Claro que hemos cometido errores. Quien asume una posición neutral ante las injusticias, elige el lado del opresor”, citó Guaidó a Desmond Tutu.
En Twitter, el dirigente político escribió: “Así funciona la máquina de promover mentiras de la dictadura: la POST-MENTIRA para lavar su propaganda y perseguir física y moralmente a la oposición venezolana”. También acusó al economista Francisco Rodríguez de ser un lobista que utilizó “información falsa” en su contra.
“Cuando se sabe que la emisión ilegal de bonos, expropiaciones e hipotecas al país ocasionaron demandas y pérdidas a la nación, sin mencionar a El Aissami, Chávez, enfermera, Odebrecht, etc.”, comentó el exdiputado.
Finalmente, Guaidó afirmó que esta medida es un nuevo ataque del partido gobernante a través del “secuestro de la justicia”.
Con información de : Efecto Cocuyo