El joven lanzador derecho de 20 años, José Dávila, se unió al primer día de entrenamiento de las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. Dávila, originario de Maracaibo, viene de jugar en las Ligas Menores de los Cardenales de San Luis, específicamente con los Palm Beach Cardinals, donde lanzó 74 entradas y un tercio. A pesar de su efectividad de 5.69 en 20 apariciones, hubo momentos en los que demostró su calidad, como cuando ponchó a 12 oponentes en seis episodios con solo una carrera permitida.
Durante su tiempo en las granjas de los Cardenales, Dávila trabajó tanto como abridor como relevista, y ese es precisamente el rol que espera desempeñar con las Águilas del Zulia. Con gran entusiasmo, el joven lanzador expresó su deseo de competir y dar lo mejor de sí mismo al equipo. Se espera que tenga la oportunidad de abrir juegos en la próxima temporada, una responsabilidad que está dispuesto a asumir y contribuir en todo lo posible.
Dávila también mencionó que la organización de los Cardenales de San Luis no le ha impuesto límites en su actuación, pero sí le ha instado a trabajar en el desarrollo de sus pitcheos secundarios, como el slider y la curva. Esta será su segunda temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con las Águilas del Zulia, y está decidido a estar con el equipo hasta el final de la temporada.
Con información de : Lider en Deportes