Bruce Bochy, el líder que redefinió a los Rangers de Texas
En busca de un cambio radical en la organización, la directiva de los Rangers de Texas, liderada por Chris Young, vicepresidente y Gerente General, confiaron en un hombre con un linaje ganador para liderar el equipo. Ese hombre no era otro que Bruce Bochy, quien se encontraba en la cima de la lista para ocupar la vacante de manager.
En los seis años previos a 2023, la dirección de los Rangers cambió de manos cuatro veces, y ningún equipo logró terminar la temporada regular más alto que el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
El regreso de un campeón
Bochy, quien se retiró de los diamantes en 2019 con tres anillos de la Serie Mundial y un Banderín en el Oeste de la Nacional en 1998, regresó del retiro con la única misión de llevar a los Rangers de Texas al éxito en la MLB. Y no decepcionó. Bajo su liderazgo, los Rangers cerraron la temporada regular con 90 victorias, una hazaña que no habían logrado desde 2016 cuando terminaron la temporada regular con un récord de 95-67.
Con su experiencia y habilidades de campeón, Bochy transformó la mentalidad de los jugadores de los Rangers. Sus 90 victorias en la temporada regular le permitieron alcanzar un total de 2.093 victorias en su ilustre carrera, asegurando su lugar en el Salón de la Fama una vez que decida retirarse de los campos de béisbol.
Bochy ha logrado afianzar una nómina sólida, gracias al empeño de la gerencia de los Rangers en proporcionarle el mejor equipo posible de lanzadores y bateadores. Esto ha llevado a los Rangers a ser uno de los equipos ofensivos más fuertes en la Liga Americana, compitiendo codo a codo con los Astros de Houston.
Enfrentando un desafío en Baltimore
Esta tarde, a las 1:03 pm, Bruce Bochy y los Rangers de Texas se enfrentarán a la emoción de una Serie Divisional en la MLB contra los Orioles de Baltimore.
La última vez que los Rangers superaron este obstáculo fue en 2011, cuando estuvieron a dos strikes de ganar la Serie Mundial contra San Luis. Desde entonces, perdieron las series divisionales de 2015 y 2016.
Este encuentro marcará el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la organización, que se remonta a 1961. Tanto los Rangers como los Orioles presentan equipos sólidos en el bateo. Sin embargo, los Rangers podrían tener una ligera ventaja en el pitcheo, gracias a la experiencia de jugadores como Martín Pérez.
En la temporada regular, los Orioles y los Rangers se enfrentaron seis veces, con tres victorias para cada equipo.