Venezuela y Jindal Steel & Power Ltd niegan acuerdo sobre planta de mineral de hierro
Según informes recientes, el gobierno de Venezuela y la compañía india Jindal Steel & Power Ltd. habrían firmado un acuerdo para la gestión de la planta productora de mineral de hierro más grande del país, Ferrominera Orinoco. Sin embargo, tanto el gobierno como la corporación han rechazado estas afirmaciones.
Estos rumores surgieron a raíz de una noticia publicada por Bloomberg, que afirmaba que Venezuela había alcanzado un acuerdo con la compañía india para operar la filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ferrominera Orinoco.
En respuesta a estos informes, Jindal Steel & Power Ltd. emitió un comunicado negando cualquier tipo de acuerdo o compromiso de inversión en Venezuela. “Negamos total y categóricamente haber firmado ningún acuerdo o haber realizado ninguna inversión en Venezuela”, afirmó la corporación en su declaración.
Jindal Steel & Power Ltd., que cuenta con reservas probadas de 4,2 millones de toneladas métricas, es una de las principales corporaciones de India, con una capacidad instalada anual para procesar 25.000 toneladas métricas de mineral de hierro.
El presidente de Jindal Steel & Power, Naveen Jindal, había visitado anteriormente las plantas en el estado de Bolívar, según confirmó el líder sindical Carlos Ramírez al periódico local Tal Cual en agosto.