Exginecólogo de Nueva York se Enfrenta a Nuevas Demandas por Abuso Sexual
Robert Hadden, un exginecólogo que trabajó en los principales hospitales de Nueva York entre 1987 y 2012, ha sido calificado como un “depredador sexual repugnante, sádico y pervertido” en una nueva demanda presentada recientemente.
Hadden ya está cumpliendo una condena de 20 años de prisión por abuso sexual contra al menos 200 pacientes. Sin embargo, el escándalo ha continuado creciendo tras la presentación de una nueva petición legal por parte de 301 mujeres adicionales.
La demanda alega que Hadden “utilizó su estimada y confiable posición para preparar, explotar, abusar, violar, abusar sexualmente, acariciar, sodomizar y cometer diversos actos de agresión física, verbal y sexual, todo bajo el pretexto de brindar atención médica legítima y médicamente necesaria”.
La solicitud fue presentada recientemente ante una corte de Nueva York. El documento subraya que Hadden es el “depredador sexual en serie más prolífico en la historia del estado”.
Sus acusaciones por abuso sexual comenzaron en 2016, y Hadden se declaró culpable. La sentencia final en los Estados Unidos se emitió el pasado 24 de enero. Además de su condena a 20 años de prisión, Hadden también fue multado con 10.000 dólares.