Maestros: “Mi ingreso es de 7$ y gasto 5$ semanal en pasaje”. Uno de los mayores desafíos para los maestros de la Isla de Margarita.
La preocupación de los docentes por las condiciones en que inician un nuevo periodo escolar se mantiene y así lo revelan en cada una de las asambleas que realizan por convocatoria de los sindicatos que los agrupa.
Lee tambien: De azul a negro cambian las aguas de Margarita Por Ana Carolina Arias
En el último encuentro insistieron en que no el salario ni la infraestructura de los recintos educativos permiten retornar con tranquilidad.
María Martínez, una de las maestras que acudió al llamado sindical, manifestó que su ingreso como docente es de 7 dólares pero en pasaje debe gastar 5 dólares a la semana.
“Entonces qué, trabajo una sola semana, y la alimentación de mi familia dónde está”, se pregunta y rechaza que deban retomar actividades aún cuando la Ministra del area señaló que no habrá aumento de sueldo.
Rechazan además que estén siendo víctimas de persecución y lamentan que quienes ahora son autoridad, se les olvide que una vez fueron maestros de aula y saben lo que significa es labor.