El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó a través de la red social X que la teniente Elinés María Oliveiro fue encontrada muerta hace 10 días en Tumeremo, estado Bolívar, debido a un suicidio por asfixia mecánica.
La Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del estado Bolívar llevaron a cabo más de 29 diligencias para investigar la causa de la muerte de Elinés María Oliveiro.
Saab informó que no se encontraron rastros de agresión o violencia en el cuerpo de la teniente. Sin embargo, en su celular se encontraron mensajes donde anunciaba su intención de atentar contra su vida.
El fiscal también señaló que las entrevistas realizadas a varios testigos confirmaron que Elinés María Oliveiro presentaba cuadros depresivos debido a problemas sentimentales.
El domingo 1 de octubre, encontraron sin vida a la teniente Elinés María Oliveiro en uno de los baños de una habitación del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres. El 5 de octubre, el fiscal general designó a una comisión de la Unidad Especializada de Investigación en materia de Derechos Humanos para investigar y realizar la autopsia correspondiente.
Tras la primera autopsia, los familiares denunciaron que la escena del crimen estaba manipulada para hacer parecer que la joven se había suicidado. Por ello, se solicitó una segunda autopsia que confirmó que la muerte de la teniente Elinés María Oliveiro fue un suicidio.
Con información de Venezuela News