El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha decretado las “navidades felices del pueblo de Venezuela” a partir del 1 de noviembre. A pesar de que admitió que mucha gente lo criticó por no hacer este anuncio en octubre, el Ejecutivo nacional decidió tomar esta medida.
Con el objetivo de conocer la opinión de los guayaneses sobre este decreto, PRIMICIA realizó una consulta a través de sus redes sociales. La mayoría de las respuestas mostraron desacuerdo con la medida, argumentando que no beneficia en nada.
Uno de los ciudadanos, Reina Nieves, expresó en su cuenta de Facebook que las navidades comenzaban cuando se pagaban las utilidades a cada trabajador. A partir de ese momento, todos comenzaban a hacer los preparativos, como comprar los artículos necesarios, elegir y adquirir la pintura para la casa, comprar la ropa para el estreno de Nochebuena y Año Nuevo, así como todos los ingredientes para hacer las hallacas, el pernil, vinos y ponche crema.
Otra ciudadana, Isabel Bolognia, cuestionó cómo se puede tener una navidad feliz estando lejos de los familiares, con precios elevados y sobreviviendo con un sueldo mínimo que no alcanza para cubrir todos los gastos.
Fernando Ramírez señaló que el gobierno busca distraer al pueblo con este tipo de medidas y considera que las navidades deberían comenzar en diciembre y no antes.
Por su parte, Pedro Reyes afirma que las navidades no se decretan, sino que empiezan cuando los venezolanos adornan sus casas a finales de septiembre o principios de octubre, creando un ambiente festivo marcado por las gaitas, los billos y la felicidad.
Espera que el próximo año las navidades sean diferentes y no sea necesario decretarlas.
Cabe destacar que el pasado 9 de octubre se canceló el 25% del pago de utilidades al sector público.
Para recibir información al instante en tu celular, únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly.
También puedes seguirnos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: .
Con información de Primicia