El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva a cabo un importante operativo policial en la parroquia San Francisco de Tiznado, ubicada en el estado Guárico, con el objetivo de capturar a los reclusos fugados del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Desde las primeras horas de la mañana del miércoles 11 de octubre, más de 150 funcionarios del Cicpc y miembros de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) están desplegados en las zonas de Río Verde, Las Lajitas y El Carito, en busca de los evadidos de Tocorón. Además, también están persiguiendo a miembros de la megabanda Tren del Llano, un grupo armado vinculado a la megabanda Tren de Aragua. Este operativo se prolongará durante todo el fin de semana.
Es importante destacar que el Gobierno venezolano ha estado llevando a cabo una serie de operativos desde el 20 de septiembre, con el objetivo de desmantelar la megabanda Tren de Aragua, que tenía uno de sus centros de operaciones en la cárcel de Tocorón.
Dentro de los delincuentes buscados, destaca la figura de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, quien es el líder de esta megabanda y también opera en otros cinco países de Latinoamérica. Guerrero tiene una alerta roja emitida por Interpol y las autoridades presumen que podría intentar escapar a países como Estados Unidos.
Cabe mencionar que Guerrero es considerado el criminal más buscado del país, debido a su implicación en delitos como secuestro, sicariato, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción al libre comercio (cobro de vacunas).
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado un balance oficial con los resultados de este operativo policial.